Bombillas Clásicas Led

Las lámparas tipo ‘A’, también conocidas como lámparas estándar o de servicio general heredan su diseño clásico en forma de pera de las primeras bombillas incandescentes, esta forma se ha mantenido para garantizar la compatibilidad con la mayoría de las luminarias y por su familiaridad.

La designación ‘A’ seguida de un número indica el tamaño de la bombilla. En Norteamérica se encuentran tamaños como A15, A19 y A21, siendo el A19 el estándar más común. El número representa el diámetro de la bombilla en octavos de pulgada. En mercados europeos el número indica el diámetro en milímetros como en el caso de la A60 que tiene un diámetro de 60 mm.

Estas bombillas suelen utilizar bases tipo E27 (Europa) o E26 (Norteamérica), ambas equivalentes, que son bases de rosca Edison. Aunque son las más comunes, existen otras bases para aplicaciones específicas.

Con la llegada de la tecnología LED, las bombillas tipo ‘A’ han evolucionado para ofrecer una iluminación eficiente y duradera, manteniendo su forma tradicional. Al comprar este tipo de bombillas es importante observar la cantidad de lúmenes, que es la forma correcta de medir la cantidad de luz que emiten.  Están disponibles en variedad de temperaturas de color para adaptar la iluminación al gusto del consumidor.