Tubos LED
Los tubos LED se utilizan principalmente como remplazo de tubos fluorescentes. Su forma y dimensiones están diseñados del mismo tamaño que los tubos reemplazados.
También se utilizan en luminarias nuevas tipo listón, polvo y humedad, y otros.
Existen tubos rectos, en U, y compactos. Sin embargo en Guatemala se utilizan prácticamente sólo los tubos rectos tipo B, disponibles de 2, 4 y 8 pies de largo, con diferentes temperaturas de color.
Los tubos tipo B son los que se utilizan sin driver y sin balastro, se conecta directamente al voltaje requerido. Existen dos formas de conectar: 1) A una sola punta del tubo, cada uno de los dos pines corresponde a línea viva y neutro, para este caso se requieren bases con los pines sin puente eléctrico. 2) A ambas puntas del tubo, a un lado del tubo se conectará la línea viva y al otro la línea neutra.
Los tubos T8 tienen un diámetro de 8 octavos de pulgada (2.54cm), y los T5 5 octavos de pulgada (1.59cm), éstos últimos son un poco más cortos que los tubos T8.
Al comprar tubos LED, verifique su voltaje de operación, el tono de luz (Kelvin), la forma de conectarse, las horas de vida, las certificaciones con las que cuenta y la garantía.

































